lunes, 18 de julio de 2011

Gerencia de Cambio


La gerencia de cambio se enfoca en el evolucionar, para mejorar sus procesos y mantenerse actualizados ante las estrategias de competencia del mundo empresarial.

La decisión empresarial de tomar como sistema importante de las organizaciones la gerencia de cambio, se establece para movilizar y encaminar los procesos propios de la organización hacia la eficacia, orientados al desarrollo de su gestión.

De igual forma apoyar procesos de cambio puede producir resistencia por parte del capital humano, al considerarlo como negativo y contraproducente para la ejecución de sus función en muchos de los casos, lo que conocemos como cambio de paradigmas, pensar que al aceptar el cambio podrían ser removidos de sus funciones cuando es el caso de inserción de maquinaria y tecnología mas actualizada. Pero la verdadera función de la gestión de cambio es mejorar los procesos y las tareas que desarrollan los colaboradores haciendo que sus funciones estén totalmente enlazas con la misión de la organización, obteniendo eficacia y productividad.

Por esta razón los actores más importantes de esta gestión son los colaboradores de la organización, ya que son ellos los principales involucrados en propiciar la verdadera acción del cambio en el desarrollo de sus procesos. Así mismo para colocar en practica la gerencia de cambio en las organizaciones es de gran importancia que la decisión sea tomada principalmente por los directivos, luego notificada a los gerentes y jefes y de allí comenzar su implementación con los trabajadores, es decir la decisión debe ser debe ser implantada de forma lineal para poder desarrollarse en conjunto.

De esta forma se consideran las nuevas estrategias corporativas, visionadas al cambio progresivo y asertivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario